Gabrielle "Coco" Chanel literalmente no ha creado las fragancias que llevan su nombre.

Aún así, tenía algunas ideas muy concretas sobre la fragancia. Dijo Ernst Breaux, el perfumista, inventar algo "totalmente artificial".

Hasta ese momento, fragancias eran completamente naturales. Ingredientes naturales eran todo lo que alguna vez fueron usados para crear aromas, que varió ampliamente no sólo por la geografía sino también de un lote a otro. En las regiones que crecieron lavanda, hubo aromas de lavanda. Si eras lo suficientemente afortunados de tener las gardenias y rosas, aparecieron en el perfume.

cologne messe train stationIngredientes exóticos como el sándalo de la India eran raros y extremadamente costosa.

Coco Chanel tuvo una visión diferente no sólo por la moda sino de fragancia. Su idea era que la moda, como el arte, era algo artificial, inventado, provocados por el hombre... artificial. Coco Chanel diseñó su famoso traje, las cadenas largas de granos y sombreros como formas de arte y ella quería un perfume a ser justo como artística.

Breaux no inventó el aldehído pero sus fragancias de muestra para la señorita Chanel utilizan este particular fragancia sintética. Aldehído se describe mejor como una molécula sintética fragancia. No hay ningún equivalente en la naturaleza; se cuece en un laboratorio.

Según la leyenda (y así muchos digan, es difícil aclarar lo que realmente sucedió), Breaux hizo seis muestras, los numeración de Chanel Nº 1, Nº 2, Nº 3 y así sucesivamente. Coco Chanel escogió Nº 5 como su fragancia. En algunas versiones de la historia, es porque ella prefería ese olor sobre los demás. En otras versiones de la historia, Chanel se lanza su nueva línea en el quinto día del quinto mes y supersticiosamente eligió la Quinta muestra.

Chanel Nº 5 no fue el primer perfume para utilizar aldehído pero es el primer perfume principal para tomar ventaja de la fragancia sintética.

Como todo grandes perfumes, Chanel Nº 5 es una mezcla de muchos aromas diferentes. Por supuesto, algunas notas florales se mezclaron tan bien.

La mejor manera de describir cómo huele aldehído es que añade "chispa" por el olor. Hoy en día, muchos perfumes utilizan aldehído y algunos expertos perfume consideran aldehído una fragancia familia o categoría. Un olor muy potente aldehído "hard-core" acaba de ser liberado a principios de 2007; se llama aldehído 44 y es de LeLabo, llevado por Barneys. Un aroma de aldehído puede comprar más fácilmente (línea a) es la codicia por Gendarme.

Con un sentimiento general de hoy esa natural es mejor que sintético, algunos podrían estar perplejo que el mundo del perfume es contraria. Mientras que algunos perfumistas afirman preferir aromas naturales, la mayoría perfume hoy es sintético. Y hay algunas buenas razones.

Moléculas sintéticas son mucho más fáciles de controlar para el producto uniforme. Toma nota limón por ejemplo, utiliza un montón de fragancias. ¿Cómo puede un fabricante mantener esa misma intensidad y calidad consistente sobre miles de onzas con limones naturales? Productos naturales pueden variar en calidad y olor de intensidad especialmente cuando vienen de diferentes regiones.

Más importante aún, aromas sintéticos ayudan a preservar el medio ambiente. No hay nada que amenace a los árboles autóctonos de sándalo de la India o el ciervo almizclero con extinción porque los amantes del perfume pueden conseguir los mismos aromas sin destruir la vida vegetal o animal.

Un gran ejemplo de por qué perfume es sintético hoy es almizcle. Almizcle verdadero es en realidad una sustancia natural extraída de las glándulas sexuales de un ciervo almizclero macho. A veces se podrían utilizar otros animales. Para cosechar el almizcle, el animal fue sacrificado; almizcle se utiliza principalmente en las notas bajas de ciertos perfumes. Hoy en día, es sintético.

Ámbar a veces aparece como un ingrediente de perfume, pero no es la resina fosilizada dorada que a veces se utiliza en joyería. Es un diminutivo de ámbar gris, que es una sustancia que proviene de los cachalotes. Durante la época de caza de ballenas, las ballenas fueron masacradas por su carne, grasa (traducido al aceite de ballena y utilizado para lámparas) y ámbar gris para el perfume. Hoy en día, ámbar gris es sintético.

De hecho, si has leído a través de las varias "notas" en perfume, encontrará un montón de cosas con nombres extraños que tienen que ser sintéticos. Búsqueda por Niel Morris tiene notas de ozono, Coney Island de Bond no. 9 listas de maragarita mezcla.

El original "artificial" perfume Chanel Nº 5, está todavía en el mercado. No tienen tal cosa como la lista del bestseller el perfume, pero es probable que Chanel n º 5 seguía siendo popular consistentemente en los últimos 80-some años.

|

Comentarios

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar